sábado, 9 de octubre de 2010

Solución para el bloqueo artístico

     En la comunidad WEE (de webcómics en español) ha surgido una de las grandes maravillas del siglo veintiuno: el Loqueseaneitor3000. Podría pasarme horas intentando explicar en qué consiste, o incluso podría decirles que lean esta explicación de su mismísimo creador (un tal Willy Galleta), pero la verdad es que no es tan complicado de explicar.
     Este aparato sublime, con sólo cliquear un botón llamado ¡Otro! nos proporciona de manera completamente aleatoria un sustantivo y un adjetivo. Si, por el contrario, recurrimos al botón titulado ¡Dos más!, la formidable máquina hará lo ya dicho pero con dos adjetivos en lugar de uno. Y tan sólo para darle más picante a la experiencia, algunos adjetivos no son adjetivos en lo absoluto, sino gerundios y hasta sintagmas enteros.
     Cuando la cabeza del artista se cansa, ahí está el Loqueseaneitor3000 para sugerir ideas frescas y originales. Se lo utiliza mayormente para hacer pequeños dibujos, pero me imagino que debe ser igual de útil para algún breve pedazo de literatura. Como la invensión es española y abunda en referencias pertenecientes al autodenominado friquismo (con perdón de la expresión), los que vivimos de este otro lado del mar podemos encontrar ciertas dificultades de comprensión, pero me imagino que cualquier hispanohablante alfabetizado encontrará una oración unimembre inteligible al tercer clic.

1 comentarios:

Irene Frydenberg dijo...

¡impresionante el caracol! voto por él

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.