sábado, 19 de marzo de 2011

El péndulo y el Meca

Hace unos días sostuve que CODEAR "Perón" (ya saben, ¿no?, el concurso de videojuegos con temática peronesca) iba flojo. Y puede que entonces fuera cierto, pero ahora tenemos...

El auge y la caída de Meca-Perón
de Santiago Martín Vilar, Fernando Martínez Herrera y Nicolás Viegas Palermo
¡Oh, no! ¡Un grupo de científicos locos peronistas japoneses (imagínense el tiempo que me tomó ordenar bien esos adjetivos) construyeron un gigantesco Meca-Perón que, una vez vuelto loco y rebelado contra sus creadores (como es natural que suceda), decide destruir Tokio!
O quizá, mejor puesto: "¡Oh, no! ¡Sos un gigantesco Meca-Perón y un montón de aviones y lanzamisiles quieren fastidiar tus perfectamente legítimos deseos de destruir Tokio!". Ratón para disparar los rayos oculares, Z para disparar el misil-mano.

Evita y Perón contra los gorilas
de Diego Essaya, Fabián García y Leandro Casadei
De este ya dije, así que por el momento sólo tengo que rectificar que lo que afirmé que eran escudos nacionales en el juego (posiblemente por la baja resolución y mi falta de atención) son en verdad escudos justicialistas.

El péndulo peronauta
de Tomás Glasman
El más histórico de los que se presentaron hasta ahora. En lo que es posiblemente una de las sátiras más ácidas y tristemente reales del peronismo, el jugador toma el lugar de Perón (en un universo paralelo en que fracasó la Libertadora) tratando de perpetuarse en el poder contentando a los sectores más variopintos del movimiento.
Operando a discreción desde la Casa Rosada, la unidad básica (luego cuartel general del peronismo de izquierda) y el Departamento de Trabajo (luego Ministerio), Perón debe mantener su intención de voto en el sector obrero, en las organizaciones armadas peronistas, en el sector empresarial y en la burocracia (implícitamente) sindical. El juego continúa indefinidamente hasta que el jugador es derrocado o pierde una elección.

Así que eso nada más. Ah, y mañana se cierra la inscripción y empiezan las votaciones.

(Nota del 20 de marzo: Actualicé los enlaces a las nuevas versiones y versiones finales de los juegos. Ah, y también les dejo Mejor que zozobre y no que fafalte, Revancha Zombie: unidos o dominados y Perón Rising: Choripán Commando, que fueron actualizados después de que escribiera esta entrada.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.