jueves, 25 de marzo de 2010

Según pasan los años

 Bueno gente, ya han pasado tres días desde que decidí comenzar este cuaderno. Mentiría si dijera que no siento que un ciclo concluye, que algo ha sucedido y que no puedo darle la espalda. Miro atrás y veo todo lo que hemos sobrevivido.

Recuerdo con cariño aquel lunes. Yo estaba nervioso y no sabía muy bien qué nombre debía llevar mi cuaderno. Finalmente lo decidí y lo creé instantáneamente. no me quise complicar mucho con la plantilla así que elegí la Minima. Me pareció la más austera de todas y me gustó. Me gusta lo sobrio. Escribí la primera entrada y me fui a dormir.

El martes fue toda una aventura. Yo, mi computadora e internet personalizando la apariencia del cuaderno por horas enteras. La programación no se me da mucho pero sí el inglés, de modo que abrí la edición HTML de la plantilla y me puse a buscar palabras clave que respondieran a mis necesidades. Cambié el ancho de las columnas, simplifiqué los colores y las fuentes. Me senté completamente determinado a no descansar hasta que me empezara a entrar el sueño.

Finalmente me entró, y luego fue miércoles. Ni siquiera miré este cuaderno el miércoles.

Y ahora estoy acá de vuelta, el monitor al frente, los dedos en el teclado, luego de tanto tiempo y después de haber vivido tanto. Pienso en cuánto perderíamos si cerrara este cuaderno mañana. Pienso en lo que sería de nosotros hoy, si yo hubiera decidido no abrirlo aquel legendario lunes. Pienso en todo lo que hemos recorrido y todo lo que todavía nos queda por recorrer.

Y nada, eso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.