sábado, 30 de abril de 2011

El día de Adán Buenosayres

Cualquiera lejanamente familiar con el Bloomsday se encontrará en esta entrada con una idea repetida que, empero, me emocionó tanto que me pareció pertinente difundirla, aunque muy tardíamente. El día de Adán Buenosayres es una gran visita guiada por el barrio de Saavedra que va a recorrer el itinerario que Adán y sus compañeros realizaron el jueves veintiocho de abril de mil novecientos veintiuno o mil novecientos veintisiete.
No puedo ni empezar a decir lo mucho que me alegra este evento modestísimo al que, por falta de tiempo y medios de transporte, no voy a poder asistir. Como saben los que me conocen, el Adán Buenosayres de Marechal es una de mis cosas preferidas. El treinta de abril, día de la muerte de Adán, siempre fue un aniversario personal que yo tengo la costumbre de recordarme. Nunca supe si Marechal lo eligió sabiendo que Hitler había muerto en esa misma fecha, calculo que no tendrá mucho que ver.
Pero en fin, lean el libro, vayan al evento, disfruten de la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.