lunes, 12 de abril de 2010

Clase de coreografía


No sé si está bien agregar este video a las páginas de mi cuaderno, lo he dudado no pocas veces y me ha generado grandes conflictos. Pero bueno, terminó ganando el ma sí total quién lo va a ver. La profuga de Tai Lung me obsesionó y la estoy viendo alrededor de dos veces por día, solamente por eso la comparto ahora. Nunca creí vivir para ver una escena de acción tan bien coreografiada.

Y como si no me sintiera lo suficientemente ridículo ya, paso a informar del siguiente error de continuidad: Los carceleros disparan 4 lanzas (¿flechas?) a Tai Lung, la última de las cuales lo libera y la película lo abandona por unos segundos. Cuando vuelve a aparecer, las lanzas clavadas son 5 (hay una sexta pero queda fuera de toda consideración) y Tai Lung eleva 4 dejando 1 en el suelo. Pero luego, en el aire, Tai Lung patea sólo 3 lanzas, lo que corregiría el error anterior si contamos la restante que se ve en el fondo. Y aún después, cuando las lanzas pateadas dan contra la pared cilíndrica de la cárcel, el número vuelve a aumentar: vemos 4 horizontales y 1 diagonal que Tai Lung usa como catapulta. (Se nota que los animadores no se esforzaron mucho en esta escena.)

Y antes de que lo pregunten, sí, acabo de inventar la palabra profuga y no me avergüenzo de ello. ¿Les gusta? Significa algo así como acción y efecto de profugar o profugarse, que es un verbo muy de moda en la televisión argentina por estos tiempos.

Permiso, cambié el video por otro de menor calidad porque parece que el autor tiene derechos y lo sacaron de YouTube (22 de septiembre de 2010).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.